Disminuye el gasto mundial en alcohol

Disminuye el gasto mundial en alcohol
13 de Abril
Por Alice Brooker


Una nueva investigación ha encontrado que el gasto en alcohol está cayendo en muchos mercados, sin embargo, el consumo de bebidas espirituosas fue consistente con el whisky ocupando el primer lugar.

El especialista mundial en información y datos sobre bebidas alcohólicas IWSR Drinks Market Analysis rastreó 17 mercados clave, incluidos Australia, Brasil, Canadá, India, EE. UU. y el Reino Unido.

Los hallazgos mostraron que los consumidores están recortando su gasto en alcohol, a medida que aumenta el precio de artículos de primera necesidad como la carne y el pescado.

Se descubrió que esta tendencia era más pronunciada en el Reino Unido, ya que la inflación ha estado aumentando a tasas de dos dígitos, pero también se observó en Alemania, Australia, Francia y Canadá.

En los dos últimos países, la decisión de no comprar alcohol resultó ser la segunda estrategia más popular para ahorrar dinero.

“Para mitigar el impacto de la crisis del costo de vida, los consumidores de bebidas alcohólicas se están volviendo más selectivos en cuanto a cómo y cuándo gastan en alcohol”, dijo Richard Halstead, director de operaciones de conocimiento del consumidor de IWSR.

“Después de la pandemia, todavía se prefiere beber en casa, pero hay una fuerte motivación para salir, solo que con menos frecuencia y más atención en el consumo y gasto de alcohol”.

El impulso del consumo de whisky sigue siendo más positivo que el de otras categorías, sin embargo, es más lento en Australia debido a las "condiciones económicas y fiscales adversas".

Se encontró que el impulso de los licores era consistente en la mayoría de los mercados.

Fuera del whisky, se encontró que la categoría de tequila y mezcal es la de mejor desempeño en bebidas espirituosas.

El coñac mantuvo el impulso a nivel mundial, con un crecimiento notable en su tasa de consumo en China, probablemente relacionado con la reapertura del comercio en China cuando terminaron las restricciones de Covid-19.

Se observó que los aperitivos amargos y espiritosos tenían un buen desempeño a nivel mundial, liderados por EE. UU. y China.

Crece el consumo premium

El comportamiento de consumo premium continúa en muchos mercados, según el estudio, pero crece a un “ritmo más moderado” que antes.

La premiumización de ciertas categorías es más fuerte en los mercados donde prevalece una mayor confianza del consumidor, como el tequila y el mezcal en EE. UU. y México, y el champán en China.

Entre las categorías de bebidas alcohólicas, se demostró especialmente que las bebidas espirituosas tienen un aumento en el "precio máximo aceptable", ya que los precios máximos aumentaron para la mayoría de los whiskies, así como categorías que incluyen ginebra, vodka y bebidas premezcladas.

Sin embargo, el precio mínimo es más bajo que la "ola anterior" (según las encuestas de consumidores realizadas en octubre de 2022), para categorías que incluyen vodka, whisky irlandés, cerveza, champán y vino tranquilo.

Además, se descubrió que el comercio de hostelería se estaba "reteniendo" en Europa y las Américas, mientras que la relajación de las restricciones de Covid-19 en China, Japón y Taiwán ha impulsado las intenciones de visitas del comercio de hostelería.

En los mercados clave, los millennials y la generación Z con edad legal para beber están impulsando las visitas comerciales.

IWSR descubrió recientemente que se espera que las ventas de licores de comercio electrónico en los EE. UU. aumenten en una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 17 % en valor entre 2021 y 2026, impulsada por la expansión del omnicanal.

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